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Cosméticos de Alta Gama

Condiciones de Compra

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CONDICIONES DE COMPRA

Las siguientes disposiciones constituyen el contrato que rige la relación comercial entre el Usuario y Catherine Esthetic Iberica S.L., empresa responsable de la gestión de la tienda online cosmeca.es, con domicilio en Calle Ayamonte, 35 | 28939 Arroyomolinos (Madrid) y C.I.F. B87915930 (en adelante COSMECA)

La formalización del pedido por parte del Usuario implica el conocimiento y la aceptación por parte de este último de las presentes Condiciones de Compra.

El Usuario declara que es mayor de edad (mayor de 18 años) y que dispone de capacidad legal necesaria para contratar los servicios o adquirir los productos ofertados en la web cosmeca.es, de acuerdo con las condiciones más abajo descritas, las cuales declara comprender y aceptar.

En el caso de compra o contratación por menores de edad, se requiere la autorización de los padres o tutores para poder disfrutar del servicio contratado. COSMECA a través de su portal cosmeca.es no se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos rellenados por el Usuario por no poder constatar la edad de los mismos.

Las presentes condiciones de contratación regulan la contratación On-Line de los servicios y de la venta de productos ofrecidos en el sitio web cosmeca.es, permitiéndole inscribirse como Usuario desde su ordenador.

En todo caso, las presentes Condiciones de Compra están complementadas por la Política de Privacidad y el Aviso Legal de este sitio web, que el Usuario acepta desde el momento que accede y utiliza dicha Web.

La aceptación de estas Condiciones de Compra es condición previa, indispensable y obligatoria para que pueda contratar cualquier servicio o realizar cualquier compra en nuestra web. El Usuario declara, mediante la aceptación de estas Condiciones de Compra y bajo su responsabilidad que ha leído íntegramente y aceptado además de las Condiciones de Compra, la Política de Privacidad y el Aviso Legal y que ajustará su conducta a las obligaciones que puedan resultar de dichos documentos.

Así mismo mediante la cumplimentación de los campos de identificación personal en el proceso de compra o encargo, el Usuario reconoce que quedarán aceptadas los citados textos, los cuales podrán ser consultadas, impresas o grabadas localmente en cualquier momento accediendo fácilmente a través de un enlace directo al AVISO LEGAL que es visible en cualquier momento durante la navegación y que incorpora, además,  la Política de Privacidad y el Ejercicio de derechos.

Las Condiciones de Compra y el Aviso Legal aplicable son los que figuran publicadas en cada momento en la Web cosmeca.es. COSMECA se reserva el derecho a modificar unilateralmente en cualquier momento y sin previo aviso, el contenido total o parcial de dichos textos, salvo que por ley o decisión de organismos gubernamentales deba hacer cambios con carácter retroactivo en los mismos.

Igualmente se reserva el derecho a modificar la presentación y configuración de la web así como a suspender el acceso de manera temporal o definitivo, hecho que, en su caso, comunicaría al Usuario por los medios que considere oportunos. Por ello recomienda a los Usuarios que las lean y revisen cada vez que contraten un servicio o realicen una compra.

COSMECA pone a disposición de los Usuarios un correo electrónico de Atención al Usuario info@cosmeca.es en el que pueden plantear cualquier duda sobre estas Condiciones.

El Usuario se compromete a utilizar los servicios y contenidos en nuestro sitio web de conformidad con la Ley y en los términos y condiciones generales y particulares de los servicios que ofrece COSMECA en cada momento.

El Usuario es el responsable de facilitar sus datos correctamente en los procesos de contratación o compra establecidos en nuestra web, así como los nombres de las terceras personas respecto a las cuales introduzca sus datos y en cualquier caso debe abstenerse de emplearlos para:

  • Transmitir datos de terceros o inscribirlos en cualquier servicio, o compra de COSMECA sin autorización expresa de éstos.
  • Introducir en la red programas de datos susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos de COSMECA, sus proveedores o terceros Usuarios de la red interna o de este sitio web.
  • Llevar a cabo actividades ilícitas, contrarias a la buena fe, a las costumbres, a la moral o al orden público.
  • Realizar actividades que constituyan una infracción de la regulación sobre propiedad intelectual o cualquier otra norma del ordenamiento jurídico aplicable.
  • Reproducir, duplicar, vender o explotar para fines comerciales cualquier contenido del sitio web.
  • Difundir contenidos de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo y/o que atenten contra los derechos humanos.

Si cualquier cláusula incluida en estas condiciones generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las condiciones generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

Los contenidos, productos y servicios incluidos en el sitio web son conformes a la legislación española, y no están concebidos ni dirigidos a aquellas personas que residan en jurisdicciones donde sus contenidos no se encuentren debidamente autorizados.

 

0. PARTES
La contratación de servicios o compra de productos a través de nuestra web generan un contrato entre el Usuario y Catherine Esthetic Iberica S.L. que se regirá por las presentes Condiciones de Compra así como la legislación española vigente.

1. PRECIOS
Todos los precios se indican en Euros e incluyen el 21% de I.V.A., impuesto que se aplicara en el proceso final de compra (tipo vigente en España en el momento de la redacción de las presentes condiciones; cualquier cambio que se produzca en el tipo de I.V.A. aplicable en España será automáticamente repercutido en los precios publicados)

COSMECA hace todo lo necesario para ofrecer la información contenida en el website de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de COSMECA se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, le comunicaremos dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte y se procederá a la devolución del importe de la compra. Del mismo modo, es posible que los contenidos del website puedan mostrar, en ocasiones, información provisional sobre algunos productos. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte. COSMECA se reserva el derecho a modificar el precio en nuestra tienda online sin previo aviso

2. IMPUESTOS
España (Península y Baleares)
Los artículos adquiridos a través de cosmeca.es están sujetos al pago del 21% de IVA (incluido en el precio y aplicado en el proceso final de compra). El Usuario recibirá una factura desglosada (base imponible + IVA).

Islas Canarias, Ceuta y Melilla
Las mercancías destinadas a estas Comunidades Autónomas están exentas del pago del IVA . En el momento de formalizar la compra y una vez introducido el código postal del Comprador, el sistema detectará automáticamente que se encuentra en una de las CCAA citadas y restará el IVA del precio publicado. El cliente recibirá una factura sin impuestos.

3. MEDIOS DE PAGO
Las mercancías adquiridas en cosmeca.es se pueden abonar mediante estos sistemas de pago:

Transferencia bancaria
Deberá realizar una transferencia bancaria al numero de cuenta que le indiquemos al momento de confirmar el pedido.
Es imprescindible indicar como “Concepto” de la transferencia bancaria el número de pedido. Si dicha información no se refleja en el concepto de la transferencia, el pedido puede sufrir una demora en la tramitación. El envío del pedido se comenzará a gestionar tras la confirmación del pago. Las transferencias emitidas desde otras entidades bancarias pueden demorarse hasta dos días hábiles. El pedido será anulado si no se ha confirmado ningún pago pasados 15 días desde su ejecución.

Tarjetas Bancarias (VISA, MasterCard)
Al finalizar el proceso de compra se le dara la opción, mediante pasarela de pago segura, de introducir los datos correspondientes a su tarjeta bancaria

4. GASTOS DE ENVÍO
Siempre que se no se trate de operaciones especiales (sujetas a requisitos especiales) y una vez verificado su pago, los productos adquiridos en cosmeca.es serán remitidos al Usuario a través del servicio de paquetería estándar:

España
Península: 7 euros (IVA no incluido)
Baleares: 18 euros (IVA no incluido)
Ceuta y Melilla: 25 euros (Aranceles aduaneros y tasas adicionales no incluidos)
Canarias: 55 euros por transporte marítimo (Aranceles aduaneros y tasas adicionales no incluidos). Para envíos aéreos consultar

Para compras de artículos por valor igual o superior a 100 euros (IVA incluido):

España
Península: Gratis
Baleares: 18 euros (IVA no incluido)
Ceuta y Melilla: 25 euros (Aranceles aduaneros y tasas adicionales no incluidos)
Canarias: 55 euros por transporte marítimo (Aranceles aduaneros y tasas adicionales no incluidos). Para envíos aéreos consultar

5. ENTREGA DE LA MERCANCIA
Dirección de envío
La mercancía adquirida se enviará a la dirección especificada por el Usuario al pasar por caja. Cualquier cambio o notificación de error relativo a la dirección de envío deberá ser comunicada en el plazo de las 24 horas siguientes a la realización del pedido. En el caso de pedidos realizados durante el fin de semana o en días señalados como festivos en la ciudad de Madrid (España) la notificación deberá producirse antes de las 12:00 horas del día laborable siguiente. Salvo error de etiquetaje de las mercancías, COSMECA no se hará responsable en ningún caso de los gastos ocasionados por el envío de la mercancía a direcciones erróneas, debiendo asumir el Comprador cualquier gasto de devolución y/o reexpedición de la mercancía.

Condiciones y plazos de entrega
La entrega de la mercancía se considerará realizada en el momento en que cosmeca.es o sus agentes logísticos confían la mercancía adquirida por el Comprador al transportista. El albarán de entrega firmado por el cliente en el momento de la recepción de la mercancía constituye a todos los efectos la prueba de la recepción por parte del cliente y su conformidad con la entrega.

El Comprador es a todos los efectos el contratante del servicio de transporte. Como consecuencia de ello, corresponde al Usuario resolver directamente con el transportista cualquier incidencia (retraso en la entrega, extravío, daños, etc.) ocurrida durante el transporte de la mercancía.

En el momento de la recepción de la mercancía y antes de firmar el albarán de entrega, el Usuario deberá comprobar que ésta ha llegado en buen estado y que el contenido del (de los) paquete(s) se ajusta al pedido realizado. Si en el momento de efectuar dicha verificación se constatasen daños u otras irregularidades, el Comprador se abstendrá de firmar el albarán de entrega y se pondrá inmediatamente en contacto con el Servicio de Atención al Cliente del transportista explicando las razones por las cuales rechaza la entrega. Asimismo, el Usuario notificara la incidencia a cosmeca.es.

En caso de error en la preparación del pedido, es decir, si el material recibido no coincide con el material pedido, el cliente aceptará el envío firmando el albarán de entrega correspondiente y avisará a cosmeca.es de tal circunstancia lo antes posible. Un representante de cosmeca.es le dará instrucciones acerca de cómo resolver el problema.

Los plazos de entrega de la mercancía varían en función del destino de la misma y de diversos parámetros sobre los cuales cosmeca.es no tiene un control directo. A título puramente orientativo, los plazos de entrega son en general los siguientes:

España peninsular: 24 / 72 horas
Baleares: 48 / 72 horas
Canarias: Marítimo 7-14 días / Aéreo 2 a 5 días laborables
Ceuta y Melilla: 2 a 5 días laborables

6. DEVOLUCIONES Y GARANTIA
El Usuario tiene la posibilidad por ley de desistir del contrato y devolver el material en un plazo máximo de 14 días naturales sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste distinto a los gastos de devolución, que serán de cuenta del consumidor. Además el comprador podrá solicitar la devolución del producto siempre que exista una falta de conformidad, es decir, cuando en el momento de la entrega del producto se aprecie que éste no es conforme a lo establecido en el contrato.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:

  1. Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.
  2. Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
  3. Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor y usuario cuando lo haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para dicho uso.
  4. Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los productos hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado.

No habrá lugar a responsabilidad por faltas de conformidad que el consumidor y usuario conociera o no hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el consumidor y usuario.

Condiciones de devolución:
La mercancía ha de ser devuelta en perfectas condiciones, con sus embalajes y accesorios originales también en un estado óptimo y será debidamente protegida para que no sufra daños en el transporte hacia nuestros almacenes.

Los gastos de envío correrán a cargo del cliente.

Una vez se haya comprobado el funcionamiento y el perfecto estado del material en nuestras instalaciones, se procederá a gestionar el reembolso  del importe en un plazo máximo de 14 días naturales desde la comunicación por parte del cliente de desistir de su contrato con el comercio. No obstante, el reembolso se podrá retener hasta que COSMECA haya recibido los bienes, o hasta que el consumidor haya presentado una prueba o comprobante válido, que certifique la correcta recepción de estos.

La devolución constará de todos los pagos recibidos por parte del cliente, incluidos gastos de envío, excepto si se ha elegido una opción de entrega distinta a la menos costosa que se ofrezca de forma habitual. En este caso no se reembolsará los costes adicionales que de ello derive.

En los productos con regalo o promoción, será de obligado cumplimiento devolver todo el pack de la compra, incluyendo el obsequio relacionado con el producto a devolver.

Por motivos de higiene, no será posible realizar la devolución de material que haya sido manipulados previamente o desprecintados para su uso.

Si no se cumpliera alguna de las condiciones de devolución anteriormente mencionadas por parte del consumidor, no será posible ejercer dicho desistimiento.

Plazo de desistimiento:
El plazo de desistimiento concluirá a los 14 días naturales contados a partir de:

  • En el caso de los contratos de servicios, el día de la celebración del contrato.
  • En el caso de los contratos de venta, el día que el consumidor y usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material de los bienes solicitados, o bien:
  • En caso de entrega de múltiples bienes encargados por el consumidor y usuario en el mismo pedido y entregados por separado, el día que éste o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último de los bienes.
  • En caso de entrega de un bien compuesto por múltiples componentes o piezas, el día que el consumidor y usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último componente o pieza.
  • En caso de contratos para la entrega periódica de bienes durante un plazo determinado, el día que el consumidor y usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del primero de esos bienes.

La garantía no cubrirá aquellos daños o desperfectos causados por un mal uso o incorrecta manipulación.

7. DATOS PERSONALES
El Responsable de los datos y  titular de la página web cosmeca.es es Catherine Esthetic Iberica S.L. (en lo sucesivo COSMECA), sociedad mercantil con domicilio sito en Calle Ayamonte, 35 | 28939 Arroyomolinos (Madrid) y C.I.F. B87915930
E-mail de contacto: info@cosmeca.es

En COSMECA tratamos la información que nos facilitas con el fin de gestionar el envío de la información que nos solicitas o facilitarte ofertas de productos y servicios de tu interés o realizar el envío de nuestra newsletter en caso de que así nos los solicites al incluir tu correo electrónico en el espacio habilitado.

Con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de acuerdo con tus intereses, mejorar tu experiencia de usuario, elaboraremos un “perfil comercial”, en base a la información facilitada. No se tomarán decisiones automatizadas en base a dicho perfil.

Los datos personales que nos proporciones se conservarán mientras se mantenga la relación profesional o mercantil y no nos solicites su supresión. En todo caso, se conservarán durante un plazo de 5 años a partir de la última confirmación de tu interés.

La base legal para el tratamiento de tus datos es la de dar respuesta a tu petición de información, la ejecución de la solicitud de subscripción a nuestra Newsletter, la venta de los productos  solicitados o la ejecución de los servicios contratados.

Tus datos no se comunicarán a terceros salvo obligación legal, no obstante, para la realización de nuestros diversos servicios, puede ser necesario compartir tus datos con distintos profesionales que colaboran con nosotros, previa firma del correspondiente compromiso de confidencialidad.

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en COSMECA estamos tratando datos personales que les conciernan, o no.

Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. COSMECA dejará de tratar los datos, salvo que sea necesario por motivos legítimos, imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Puede ejercer sus derechos o consultar nuestra Política de Privacidad, visitando el Aviso Legal de de esta web.

8. NORMATIVA APLICABLE
Las presentes Condiciones de Compra se rigen en todos y cada uno de sus extremos por la Legislación española.

9. LITIGIOS
Cualquier disputa legal que pudiera derivarse de la interpretación de las presentes condiciones generales de venta se someterá a la jurisdicción de los tribunales de Madrid, salvo en caso de consumidores o usuarios en que regirá el fuero correspondiente a su domicilio.

ANEXO
Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas.
Además, las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente:
 
  -Vender medicamentos

 

Estas Condiciones de Compra se han revisado por última vez en Noviembre de 2020.